lunes, 14 de abril de 2014

El sueño de papá

Les voy a contar un secreto: he hecho un libro.
He escrito e ilustrado 40 páginas porque quería darle un regalo a alguien muy especial: mi socio/esposo.

La historia que hay detrás de La Famosa y Secreta Receta de Papá bien merece ser contada, y espero que mi familia me disculpe las infidencias.

Marcelo, mi marido, me quiere dejar; no porque ya no me ame, no...
Quiere dejar de trabajar en diseño gráfico, junto a mí, porque pasados los 40 (o empezando el segundo tiempo, como él dice) ha descubierto que su verdadera pasión no es el computador, sino la cocina.

En nuestro pequeño pueblo ya es vox populi que pretende montar una pizzería.
Estaba en eso hace poco más de un año cuando, de repente, se enfermó de gravedad y nos hizo pasar el mayor susto de nuestras vidas.

Fueron muchos meses de angustia, incertidumbre y tristeza.
Entonces, un día muy gris, se me ocurrió hacerle una especie de broma gráfica, algo que lo hiciera sonreir de nuevo.
Una historia en que él fuera el protagonista...

Me he demorado más de un año en terminarlo (hacerse tiempo libre no es nada fácil!!!!!!) pero en el camino me han pasado cosas tan lindas, como que mis hijas se entusiasmaran con el proyecto y empezaran a hacer una serie de ilustraciones de su propia cocina de papá!!!!!

En fin: este es el sueño de papá (el mío ya se ha cumplido, porque él sonríe de nuevo).

¡A por él, mi amor!






10 comentarios:

  1. Es un proyecto del corazón para el corazón... Tan sanador Joa....Que hermoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga preciosa: guardo esas palabras directo en el corazón.
      Significan TANTO para mí!
      :-)
      Mil abrazos!!!!!!
      Joa

      Eliminar
  2. E lo más lindo y esperanzador que he visto en mucho tiempo. Es difícil definir con palabras algo que me hace sentir cerca de una historia tan bella. Pero si busco una palabra la primera que aparece es: EMOCIÓN. Y quiero felicitarte a ti, a tu marido y a tus hijas porque habéis conseguido el premio que ningún jurado de ningún concurso podría concederos.
    Mis felicitaciones y un abrazo muy grande!!!!!
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ERES parte involucrada de esta historia!!!!
      ;-)
      Y me alegro mucho por ello!
      Muchísimas gracias!!!!! Es cierto: tengo el premio justo aquí, entre mis brazos!
      Muchos cariños,
      Joanna

      Eliminar
  3. Felicitaciones Joanna!! No solo estás cumpliendo tu sueño, le has inyectado vida y emociones a tu compañero.
    Los mejores deseos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo Joa. Hermosa manera de plasmar parte de la historia de sus vidas. Y dejar ilustrado el amor. Éito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Angélica!!!!!
      Ya te acercaré uno, cuando salga de imprenta!!!!
      Un abrazote enorme (para Alberto también!) Joanna

      Eliminar
  5. Qué lindo Joa. Hermosa manera de plasmar parte de la historia de sus vidas. Y dejar ilustrado el amor. Éito.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa manera de ilustrarcel amor y una parte de la historia de gida juntos. Éxito, querida.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosa manera de ilustrarcel amor y una parte de la historia de gida juntos. Éxito, querida.

    ResponderEliminar