domingo, 23 de septiembre de 2012

Tan alegre y linda como sus dibujos: Rebeca Luciani

La lectora que me la indicó (gracias, Pili!) me dijo textualmente que Rebeca Luciani, con quien había hecho uno de sus cursos de ilustración, era "tan alegre y linda como sus dibujos".
¡Qué fantástica descripción de un ilustrador, no!?
 
Como la biografía que aparecía en su página era un poco formal, le escribí y le pedí que nos contara algo de su vida.
Me contestó amablemente:
 
"Nací en la ciudad de La Plata, Argentina en 1976. Allí estudié dibujo y pintura en el Bachillerato de Bellas Artes y en el 2000 decidí "ver mundo" y viajé a Barcelona, donde residí por doce años. Ahora vivo entre Barcelona y Patagonia.
 
En estos años he encaminado mi labor creadora a través de la ilustración y la docencia.
Adoro la naturaleza, los viajes, las buenas charlas, los textos bellos, el arte y el vino tinto!
Estas vivencias procuro bajarlas al papel envueltas de sensaciones, y de esa manera comenzar otro viaje…
 
Me siento una persona afortunada, la vida me regala y yo me permito; y siempre, siempre, acompañada por papeles generosos que me prestan su blanco para jugar con el lápiz y el color."

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
Para los amigos de Barcelona, les paso el siguiente dato: Rebeca imparte talleres de ilustración de tanto en tanto.
Si quieren seguirla y mantenerse informados, clicar aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario